English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de febrero de 2012

Vegatún - Atún vegano!

Esta receta la he hecho con mucha ilusión, y aún tiene q macerar hasta mañana por lo menos.... asi q aún no se como está :)

Vegatún

Ingredientes:
· Mucho amor
· 150 g de gluten
· 50 g de soja texturizada
· pastilla de caldo vegetal
· tomillo
· estragón
· cebolla en polvo
· ajo en polvo
· perejil
· jengibre en polvo
· bicarbonato o levadura química
· salsa de soja
· espagueti de mar u otra alga (he usado alga nori, pq no tengo espagueti)
· leche de soja
· agua
· sal marina
· aceite de oliva suave

Preparación:
Molemos los 50 gramos de proteína de soja texturizada, una vez en polvo los añadimos a 150 g de gluten. Se añade muy poco de tomillo y estragón (como la media luna de una uñita), medio tapón (del mismo especiero) de cebolla en polvo, medio tapón de ajo en polvo y un tapón de perejil, media cucharadita de bicarbonato o levadura química (he usado bicarbonato), un chorro de salsa de soja y un puñadito de sal.

Vamos añadiendo la leche de soja (no azucarada) hasta que se forme una bola que no se peque a las manos.

Una vez la tengamos hacemos bolitas y las metemos a cocer en una olla con el agua, el caldo vegetal, un chorro de salsa de soja, el alga  y medio tapón de jengibre en polvo.

Ojo, esta preparación no es tan sólida como la del seitán,  es similar a una coliflor, o sea que algún trocito se puede desprender, para que no se deshaga todo, poner a hervir el agua, pero q no hierva a borbotones al echar las bolas, que las burbujas del agua hirviendo lo pueden deshacer. Se dejan unos 20' más o menos.

Una vez hecho esto, se dejan enfriar un poco las bolas,

se coge una, y se corta en cubitos del tamaño de dados pequeños. Se añade alga seca (cantidad según sabor deseado, y el alga igual, según que aroma queramos dar) y lo cubrimos con aceite de oliva (lo metemos 30 segundos al microondas, lo dejamos enfriar del todo, y después lo metemos en la nevera (macerando al menos un día).

Se saca de la nevera, se retira el alga (en tira, para poder retirarlo después, claro). También se puede dejar más horas con las alga para q coja más sabor.

Si no pones a macerar todas las bolas (son muchas :) ) pueden servir para usarlas como "carne picada", para lo que quieras!

1 comentario:

  1. Hola, ya veo q la has hecho con mucho amor, pero creo q se te olvidó decir q es del forovegetariano ;) Por cierto q sale buenísimo.

    ResponderEliminar